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Ley de transparencia, acceso a la información pública y su reutilización

Rango de la norma: Ley

Organismo responsable: Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Fases de la norma

Consulta pública

Consulta pública sobre la futura ley de transparencia, acceso a la información pública y su reutilización

Fecha: 17 de octubre de 2019

Orden de inicio

Orden de inicio del expediente normativo

Fecha: 14 de enero de 2020

Memoria de análisis de impacto normativo inicial

Memoria de impacto normativo inicial

Es el texto explicativo de los cambios que el texto pretende acometer y de su impacto en determinados ámbitos. Este documento refleja los cambios en el texto que se van produciendo a lo largo de su tramitación.

Borrador de disposición

Anteproyecto de ley de transparencia, acceso a la información pública y su reutilización

Participación ciudadana

Participación ciudadana: Espacio de Participación Ciudadana

Fecha: 15 de junio de 2020

Contestación:

La contestación al trámite de participación ciudadana se realiza de forma conjunta a los trámites de información pública y audiencia

Audiencia

Petición:

Contestación:

No se publican todos los trámites de ofrecimiento de audiencia al ser todos idénticos y responder a diferentes modelos (se publican los distintos modelos utilizados).

Para mayor transparencia y fomentar la participación de las Consejerías se decide darles participación también en este trámite, además del que les corresponde más adelante en la tramitación del procedimiento.

En cuanto a la respuesta al trámite de alegaciones esta es conjunta a la de los trámites de información pública y participación ciudadana. Las alegaciones del Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos de Castilla y León se enviaron y recibieron fuera de plazo.

Se incorpora la Memoria de Análisis de impacto normativo modificada, junto con el documento excel de contestación a las alegaciones.

Información Pública

BOCYL: Publicación del trámite en el BOCyL

Fecha: 20 de junio de 2020

Alegaciones:

Contestación:

La respuesta al trámite de información pública es conjunta a los trámites de participación ciudadana y audiencia.

Las alegaciones de Access Info Europe se enviaron y recibieron fuera de plazo.

Informe de las consejerías y órganos colegiados

Peticiones: Petición de informe a las Consejerías y órganos colegiados

Informes:

Las alegaciones complementarias de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se emiten y reciben fuera de plazo, aunque se contestan igualmente.

También se incorpora el documento con las propuestas efectuadas por la Comisión de Gobierno de la FRMPCyL sobre las enviadas por la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno (en color rojo), a raíz de la celebración de la sesión del Consejo de Cooperación Local el 14 de diciembre de 2020.

Se incorpora la Memoria de Análisis de impacto normativo modificada, junto con el documento excel de contestación a las alegaciones.

Informe presupuestario

La Dirección General de Presupuestos y Estadística emite dos informes: uno al texto del anteproyecto y otro relativo a los costes y memoria presupuestaria del anteproyecto.

Informe de los Servicios Jurídicos

Petición:

Informe:

La contestación a las observaciones efectuadas por la Dirección de los Servicios Jurídicos en su informe, se incorpora en un documento copia del informe (aparecen en negrita en recuadros sombreados en azul). El objetivo de este formato es que se puedan entender mejor en su contexto.

Dictamen del Consejo Económico y Social

Petición: