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Canales de consultas y sugerencias

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El ciudadano tiene diversas formas de comunicarse con la administración, entre las que se encuentra la atención multicanal del servicio de atención al ciudadano 012 y diferentes formas de atención electrónica y el  Buzón de simplificación administrativa para la dinamización empresarial

Servicio de Atención al Ciudadano 012

  • Servicios: Facilita la relación de los ciudadanos con la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ofreciendo información administrativa y la posibilidad de realizar trámites de un modo ágil, unificado y multicanal 

  • Normativa

    • Decreto 193/2001, de 19 de julio por el que se regula el Servicio Telefónico 012 de Información Administrativa y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    • ORDEN de 17 de mayo de 2002, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial

  • Estadísticas

Estadísticas de consultas al servicio de atención al ciudadano 012
Teléfono 012 Correo electrónico 012
2015 637.833 27.113
2016 677.891 28.116
2017 644.313 26.407
2018 680.798 25.430

Abre una nueva ventana para descargar la Tabla.  Descarga la tabla Estadísticas de consultas al servicio de atención al ciudadano 012 en formato Excel

Presidente Responde

  • Servicios: Permite enviar un email al Presidente de la Junta de Castilla y León con iniciativas, propuestas o cualquier cuestión de interés para los ciudadanos de Castilla y León

  • Estadísticas:

Contacta

  • Servicios: Disponible en todos los portales web, permite realizar cualquier tipo de consulta sobre un tema general o sobre el contenido que está visitando
  • Estadísticas
     

Buzón sugerencias y quejas

  • Servicios: Proporciona a los ciudadanos la posibilidad de presentar sugerencias y quejas en relación con el funcionamiento de los servicios públicos y los órganos y unidades de la Administración

  • Normativa:  

    • Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León 

    • Orden PAT/1452/2004 de 3 de septiembre, modificada por Orden PAT/ 365/2007

  • Estadísticas

Estadísticas de uso del Buzón de Quejas y Sugerencias
Quejas Sugerencias Sugerencias internas
2015 518 130 19
2016 882 204 19
2017 647 193 24
2018 757 152 20

Abre una nueva ventana para descargar la Tabla.  Descarga la tabla Estadísticas de uso del Buzón de Quejas y Sugerencias en formato Excel

Además de estos canales la Junta de Castilla y León informa, de manera presencial, en las oficinas y puntos de información al ciudadano de procedimientos, trámites y servicios, reciben sugerencias y quejas de los ciudadanos y realizan la función de registro.