Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Slidershare
Contenido principal. Saltar al inicio.

Catálogo de información pública

Tanto la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (en adelante, LTAIBG), como la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León, contemplan algunas obligaciones concretas de publicidad activa. Según estas normas, la “publicidad activa” hace referencia a la publicación de contenidos e informaciones relacionados con el funcionamiento y control de la actuación, por lo general, de las administraciones públicas, de forma proactiva y sin esperar a que alguien presente una solicitud de acceso a una determinada información pública. Así sucede con la información institucional, organizativa y de planificación, de relevancia jurídica y de naturaleza económica, presupuestaria y estadística a que alude la LTAIBG, con la información que adicionalmente contempla el artículo 3 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, con la información cuyo acceso se solicita con mayor frecuencia y aquella otra que, de acuerdo con la normativa sectorial, deba ser publicada. 

Estas obligaciones de publicar pueden tener su origen en normas, pero también en el compromiso de los diferentes órganos, organismos y entidades públicas de divulgar aquella información que generan en el ejercicio de sus competencias y cuyo conocimiento por parte de la ciudadanía consideran que es necesario. Son estos contenidos, a cuya publicidad deciden obligarse voluntariamente las organizaciones públicas, los que permiten de alguna manera medir el compromiso de cada una de ellas con la transparencia.

Por este motivo la Junta de Castilla y León aprobó el Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Acuerdo 1/2020, de 16 de enero , por el que se ordena la confección de un catálogo de información pública de la Administración de la Comunidad en el que se relacionen los contenidos cuya publicación debe promoverse de manera activa, identificando los responsables de cada uno de ellos, los plazos de actualización y los formatos en los que se publicarán. 

Mediante la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana ORDEN TRA/599/2021, de 12 de mayo, se aprueba este catálogo al que se puede acceder desde esta página. También está disponible el catálogo de información pública en formatos reutilizables.

Buscador del catálogo de información pública