Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

62. Transparencia y la rendición de cuentas de la Administración

Bloque de Compromiso:

Funcionamiento de los Servicios Públicos

Fecha de inicio:

1 de julio de 2020

Estado de ejecución:

Finalizado

Compromiso: Profundizar en la transparencia y la rendición de cuentas de la Administración.

Actuaciones:

  • Aprobación de la nueva Ley de transparencia, acceso a la información pública y su reutilización

    Inicio de la tramitación de la futura ley de transparencia, acceso a la información pública y su reutilización. Actualmente se está a la espera de su toma de conocimiento por el Consejo de Cooperación Local, tras haber finalizado el trámite de audiencia, participación ciudadana, información pública, informes de Consejerías y del Consejo de la Función Pública.

    Con fecha 21 de octubre de 2021 el Consejo de Gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Transparencia, acceso a la información pública y su reutilización de la Comunidad de Castilla y León . Con fecha 29 de octubre el texto tuvo entrada en las Cortes de Castilla y León para su tramitación.

    Más información

  • Puesta en marcha de la Huella Normativa

    Se ha desarrollado una aplicación en el gestor de contenidos corporativo para la publicación de todos los documentos que se elaboren en el curso de la tramitación de una iniciativa normativa de la Junta de Castilla y León. La  Huella normativa se ha puesto en aplicación a partir de la  Instrucción de la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno de 20 de octubre de 2020.

    Más información

  • Elaboración del Catálogo de Información Pública

    Tras la aprobación del  Acuerdo 1/2020, de 16 de enero , de la Junta de Castilla y León se inicia la elaboración del catálogo de información pública, celebrándose reuniones con todos los órganos directivos de la Junta, sus organismos autónomos, entidades públicas de derecho privado y fundaciones para concretar los compromisos de publicidad. El catálogo, que se ha aprobado mediante la ORDEN TRA/599/2021, de 12 de mayo , cuenta con casi 600 compromisos, además de las obligaciones derivadas de las leyes de transparencia.

    Se encuentra publicado en el  portal de Gobierno Abierto .

    Más información