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Gobierno Abierto de Castilla y León
Gobierno Abierto de Castilla y León
La publicidad institucional es aquella forma de comunicación pública realizada a través de cualquier medio y utilizando soportes pagados o cedidos con la finalidad de transmitir a los ciudadanos mensajes de interés público. Puede consultar la normativa aprobada en materia de publicidad institucional .
Corresponde a la Consejería de la Presidencia la coordinación de la publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la autorización de la contratación de toda la publicidad institucional de la Administración General e Institucional de la Comunidad, así como de sus empresas y fundaciones públicas.
La contratación de la publicidad institucional se puede consultar en el Portal Contratación , a través del buscador de licitaciones, donde se recogen tanto licitaciones abiertas como contratos adjudicados.
La información se ha suministrado y se publica utilizando la estructura de datos elaborada por la Dirección de Comunicación.
En los años 2020 y 2021 se ha mantenido la denominación de las consejerías de la anterior legislatura para poder hacer un seguimiento y comparativa de los datos históricos. De esta forma, en 2020 y 2021 hay las siguientes correspondencias: ‘Empleo’ con ‘Empleo e Industria’, ‘Agricultura y Ganadería’ con ‘Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural’, ‘Transparencia’ con ‘Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior’.
Las empresas SM2 ASESORES CREATIVOS DE PUBLICIDAD y ADSOLUT, S.L. no han aportado el desglose de las cantidades gestionadas por ellas en la contratación efectuada por la Consejería de Economía y Hacienda.
Tabla con el gasto en publicidad institucional, agencias de noticias y servicios de comunicación, desglosada por Consejerías
Puede consultar la Publicidad institucional en datos abiertos para su descarga en formatos reutilizables, también dispone de herramientas de análisis y visualización de datos
Para la consecución de los objetivos y necesidades de interés público de la televisión digital terrestre en el ámbito de la Comunidad, la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, en la que están representados el Gobierno autonómico y los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, ha venido determinando anualmente cuales son las actuaciones necesarias para dar satisfacción a tales objetivos. A tal fin la Junta de Castilla y León ha venido concediendo a Radio Televisión de Castilla y León, S.A., empresa participada al 50 % por los grupos de comunicación Promecal y Edigrup, una subvención en el periodo 2014 - 2018, de 18 millones de euros anuales y en 2019 y 2020 una subvención de 19 millones de euros. En el 2020 se concedió una subvención adicional de 1 millón de euros con la finalidad de implementar mejoras en las condiciones de los empleados, en la programación y mejoras de tipo tecnológico.
La subvención anual se concede por la Junta de Castilla y León previo acuerdo y aprobación en el seno de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, en los términos definidos en la disposición adicional segunda de la
Ley 4/2009, de 28 mayo de Publicidad Institucional de Castilla y León (59 kbytes)
De manera adicional y previo acuerdo unánime de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, la Junta de Castilla y León también aportó en 2018 6,5 millones de euros y en 2019 5.275.000 euros a RTVCyL, S.A relativos a la compensación por el IVA correspondiente a pagos previos del periodo 2009-2017.
La información está actualizada con los últimos datos disponibles.
Artículo 3 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León