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Publicidad institucional

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La publicidad institucional es aquella forma de comunicación pública realizada a través de cualquier medio y utilizando soportes pagados o cedidos con la finalidad de transmitir a los ciudadanos mensajes de interés público. Puede consultar la normativa aprobada en materia de publicidad institucional .

Corresponde a la Consejería de la Presidencia la coordinación de la publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la autorización de la contratación de toda la publicidad institucional de la Administración General e Institucional de la Comunidad, así como de sus empresas y fundaciones públicas.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlanificación de la comunicación institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Entes adscritos en 2019 (259 kbytes)

La contratación de la publicidad institucional se puede consultar en el  Portal Contratación , a través del buscador de licitaciones, donde se recogen tanto licitaciones abiertas como contratos adjudicados.

Publicidad institucional durante el año 2018


 


 


 


 

Tabla con el gasto en publicidad institucional, agencias de noticias y servicios de comunicación, desglosada por Consejerías

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPublicidad institucional del año 2018 (358 kbytes)

Desglose de la publicidad institucional de las Consejerías con publicidad en medios especializados:


 

Puede consultar la Publicidad institucional en datos abiertos para su descarga en formatos reutilizables, también dispone de herramientas de análisis y visualización de datos


 

El gasto público realizado en campañas de publicidad institucional por la Administración General de la Comunidad y por sus organismos autónomos en el año 2016 ascendió a 11.959.556,84 €. En 2017 dicho gasto público fue de 15.395.847,11 €. El desglose de los mismos se puede consultar en el Portal Contratación .

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

En 2018, la Junta de Castilla y León subvencionó con 18 millones de euros a Radio Televisión de Castilla y León, S.A., empresa participada al 50 % por los grupos de comunicación Promecal y Edigrup. La subvención anual se concedió, previo acuerdo y aprobación por unanimidad en el seno de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, en la que están representados el Gobierno autonómico y los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León. Con dicha subvención -y en los términos definidos en la disposición adicional segunda de la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLey 4/2009, de 28 mayo de Publicidad Institucional de Castilla y León (59 kbytes) - se financian las actuaciones necesarias para la consecución de los objetivos y necesidades de interés público de la televisión digital terrestre, en el ámbito de la Comunidad, y que fija la mencionada comisión. De manera adicional, y previo acuerdo unánime de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, la Junta también aportó en 2018 a RTVCyL, S.A. 6,5 millones de euros relativos a la compensación por el IVA correspondiente a pagos previos del periodo 2009-2017.


 

La información está actualizada con los últimos datos disponibles.

Artículo 3 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León