Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Slidershare
Contenido principal. Saltar al inicio.

Publicidad institucional

La publicidad institucional es aquella forma de comunicación pública realizada a través de cualquier medio y utilizando soportes pagados o cedidos con la finalidad de transmitir a los ciudadanos mensajes de interés público. Puede consultar la normativa aprobada en materia de publicidad institucional .

Corresponde a la Consejería de la Presidencia la coordinación de la publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la autorización de la contratación de toda la publicidad institucional de la Administración General e Institucional de la Comunidad, así como de sus empresas y fundaciones públicas.

La contratación de la publicidad institucional se puede consultar en el  Portal Contratación , a través del buscador de licitaciones, donde se recogen tanto licitaciones abiertas como contratos adjudicados.

Publicidad institucional (desde 2014 hasta 2020)

La información que aparece en esta sección ha sido remitida por las consejerías entre los meses de febrero y marzo de 2021 a las Cortes de Castilla y León. La información se ha suministrado y se publica utilizando la estructura de datos elaborada por la Dirección de Comunicación.

En el año 2020 se ha mantenido la denominación de las consejerías de la anterior legislatura para poder hacer un seguimiento y comparativa de los datos históricos. De esta forma, en 2020 hay las siguientes correspondencias: ‘Empleo’ con ‘Empleo e Industria’, ‘Agricultura y Ganadería’ con ‘Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural’, ‘Transparencia’ con ‘Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior’.

Las empresas SM2 ASESORES CREATIVOS DE PUBLICIDAD y ADSOLUT, S.L. no han aportado el desglose de las cantidades gestionadas por ellas en la contratación efectuada por la Consejería de Economía y Hacienda.

Tabla con el gasto en publicidad institucional, agencias de noticias y servicios de comunicación, desglosada por Consejerías

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPublicidad institucional del año 2020 (861 kbytes)

Puede consultar la Publicidad institucional en datos abiertos para su descarga en formatos reutilizables, también dispone de herramientas de análisis y visualización de datos

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

Para la consecución de los objetivos y necesidades de interés público de la televisión digital terrestre en el ámbito de la Comunidad, la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, en la que están representados el Gobierno autonómico y los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, ha venido determinando anualmente cuales son las actuaciones necesarias para dar satisfacción a tales objetivos. A tal fin la Junta de Castilla y León ha venido concediendo a Radio Televisión de Castilla y León, S.A., empresa participada al 50 % por los grupos de comunicación Promecal y Edigrup, una subvención en el periodo 2014 - 2018, de 18 millones de euros anuales y en 2019 y 2020 una subvención de 19 millones de euros. En el 2020 se concedió una subvención adicional de 1 millón de euros con la finalidad de implementar mejoras en las condiciones de los empleados, en la programación y mejoras de tipo tecnológico.

La subvención anual se concede por la Junta de Castilla y León previo acuerdo y aprobación en el seno de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre,  en los términos definidos en la disposición adicional segunda de la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLey 4/2009, de 28 mayo de Publicidad Institucional de Castilla y León (59 kbytes)

De manera adicional y previo acuerdo unánime de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, la Junta de Castilla y León también aportó en 2018 6,5 millones de euros y en 2019 5.275.000 euros a RTVCyL, S.A relativos a la compensación por el IVA correspondiente a pagos previos del periodo 2009-2017.

 

La información está actualizada con los últimos datos disponibles.

Artículo 3 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León