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Publicidad institucional

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La publicidad institucional es aquella forma de comunicación pública realizada a través de cualquier medio y utilizando soportes pagados o cedidos con la finalidad de transmitir a los ciudadanos mensajes de interés público. Puede consultar la normativa aprobada en materia de publicidad institucional .

Corresponde a la Consejería de la Presidencia la coordinación de la publicidad institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la autorización de la contratación de toda la publicidad institucional de la Administración General e Institucional de la Comunidad, así como de sus empresas y fundaciones públicas.

La contratación de la publicidad institucional se puede consultar en el  Portal Contratación , a través del buscador de licitaciones, donde se recogen tanto licitaciones abiertas como contratos adjudicados.

Publicidad institucional (desde 2014 hasta 2019)

La información que aparece en esta sección ha sido remitida por las consejerías el mes de junio de 2020 a las Cortes de Castilla y León. La información se ha suministrado y se publica utilizando la estructura de datos elaborada por la Dirección de Comunicación.

Las empresas SM2 ASESORES CREATIVOS DE PUBLICIDAD y ADSOLUT, S.L. no han aportado el desglose de las cantidades gestionadas por ellas en la contratación efectuada por la Consejería de Economía y Hacienda.
 


 

Tabla con el gasto en publicidad institucional, agencias de noticias y servicios de comunicación, desglosada por Consejerías

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPublicidad institucional del año 2019 (501 kbytes)


 

Puede consultar la Publicidad institucional en datos abiertos para su descarga en formatos reutilizables, también dispone de herramientas de análisis y visualización de datos


 

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

En el periodo 2014 - 2018, la Junta de Castilla y León concedió una subvención de 18 millones de euros anuales y en 2019 una subvención de 19 millones de euros a Radio Televisión de Castilla y León, S.A., empresa participada al 50 % por los grupos de comunicación Promecal y Edigrup. La subvención anual se concedió, previo acuerdo y aprobación por unanimidad en el seno de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, en la que están representados el Gobierno autonómico y los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León. Con dicha subvención -y en los términos definidos en la disposición adicional segunda de la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLey 4/2009, de 28 mayo de Publicidad Institucional de Castilla y León (59 kbytes) - se financian las actuaciones necesarias para la consecución de los objetivos y necesidades de interés público de la televisión digital terrestre en el ámbito de la Comunidad, y que fija la mencionada comisión. De manera adicional y previo acuerdo unánime de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre, la Junta también aportó en 2018 6,5 millones de euros y en 2019 5.275.000 euros a RTVCyL, S.A relativos a la compensación por el IVA correspondiente a pagos previos del periodo 2009-2017.


 

La información está actualizada con los últimos datos disponibles.

Artículo 3 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León