Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

5. Visualización de las ayudas y subvenciones para la recuperación económica y del empleo

Bloque de Compromiso:

Un nuevo tiempo

Fecha de inicio:

1 de julio de 2020

Estado de ejecución:

Finalizado

Compromiso: Garantizar el compromiso en Castilla y León por la transparencia, la evaluación de las políticas públicas y la rendición de cuentas, con la publicación con formatos, indicadores y criterios homogéneos de los datos sobre ayudas y subvenciones concedidas y su impacto en la reactivación económica y la creación de empleo. El compromiso afectará a la Administración autonómica y se propondrá e impulsará a las Diputaciones Provinciales y a los Municipios de más de 20.000 habitantes.

Actuaciones:

  • Redacción del proyecto, envío a las consejerías y recepción de documentación

    La Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno ha definido el proyecto y la documentación a aportar por parte de las consejerías y otras administraciones que vayan a participar en él. Actualmente se ha remitido información por las 7 consejerías que van a participar en el proyecto.
  • Invitación al proyecto a entidades locales y envío de documentación

    La Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno ha redactado una carta que fue remitida por la Consejería de la Presidencia a las Diputaciones provinciales y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, invitándoles a sumarse al proyecto. Actualmente han mostrado interés en participar la Diputación Provincial de Ávila y los ayuntamientos de Palencia, Soria y Laguna de Duero, a quienes se ha remitido la descripción del proyecto y documentación.
  • Solicitud de los valores de los indicadores correspondientes a los primeros meses

    El 26 de octubre de 2020 la DG de Transparencia y Buen Gobierno ha solicitado por correo electrónico los valores de los indicadores que tienen una frecuencia de medición temporal semestral, trimestral o mensual. Se ha remitido a las consejerías que, en el mes de septiembre, definieron indicadores relacionados con becas y subvenciones que gestionan.
  • Diseño de la aplicación para la visualización

    Actualmente se está en fase de diseño y desarrollo

  • Solicitud de los valores de los indicadores correspondientes a los primeros meses

    El 21 de mayo de 2021 la DG de Transparencia y Buen Gobierno ha publicado la visualización del Pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social con la información de las 7 consejerías participantes en el proyecto junto con la Diputación de Ávila. La información se actualizará trimestralmente. Además de las gráficas y tablas se ofrece la información en formatos reutilizables.