Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

44. Elaboración de una Ley de Atención Residencial de forma participada

Bloque de Compromiso:

Protección social

Fecha de inicio:

3 de julio de 2020

Estado de ejecución:

Iniciado

Compromiso: Elaborar una Ley de Atención Residencial, buscando el mayor consenso político y social posible. Para ello, se crearán diferentes grupos de trabajo con amplia participación y representación. Se suspenderá la tramitación de cualquier norma de rango inferior que incida en los aspectos que se quieren regular en esta Ley.

Actuaciones:

  • Constitución Grupos de trabajo

    Se han constituido los grupos de trabajo con una amplia participación de todos los sectores que han solicitado formar parte de dichos grupos y en los que están representados, entre otros, la Consejería de Sanidad, la Gerencia de Servicios Sociales, los sindicatos, la patronal, las asociaciones de personas mayores o con dependencia, los colegios profesionales y grupos políticos, además de expertos relacionados con la gerontología y la atención residencial.
  • Inicio de la tramitación de la Ley

    Con fecha  1-03-2021  se ha publicado en Portal de Transparencia el anuncio del incio de la tramitacion de la Ley y consulta previa  para que los interesados puedan realizar sus aportaciones en esta fase inicial.

    Más información

  • Publicación del Anteproyecto en el Portal de Gobierno Abierto

    Publicación el 30-04-2021 del borrador del Anteproyecto de Ley de Atención Residencial en el Portal de Gobierno Abierto.

    Más información