Compromiso:
Revisar el Modelo de Atención Residencial y adaptar el mismo a las nuevas circunstancias. A partir de las distintas situaciones que se han producido durante la pandemia, se definirá el futuro de la atención residencial en Castilla y León que incorporará el refuerzo de la estructura y el plan de inspecciones anual con la incorporación de las nuevas tecnologías. De la misma manera, se regulará, entre otros aspectos, las condiciones de acceso y formación permanente de los titulares de las direcciones de los centros o la prevalencia de los usuarios en habitaciones individuales. Así mismo, se reforzará el carácter, el control y la responsabilidad pública de los centros residenciales de personas mayores de titularidad municipal.
Actuaciones:
Constitución Grupos de trabajo
Vinculado al compromiso 44.
Se han puesto en marcha los grupos de trabajo para la elaboración de la Ley de Atención Residencial
Se ha incrementado el número de inspectores
Se ha incrementado el número de inspectores alcanzando la cifra de 19, apoyados por 62 técnicos dados de alta para la realización de visitas de comprobación y control.
Puesta en marcha de la aplicación REDISS de control de los centros residenciales
Puesta en marcha de una nueva aplicación REDISS de control de los centros residenciales, en la que deben cargar entre otros aspectos todas las incidencias diarias relativas al personal.