Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Gobierno Abierto
  • Transparencia
  • Planificación
  • 64. Ayudas directas a familias vulnerables con hijos e hijas en edad escolar, para el acceso a ordenadores y conexión a internet por importe de 3 millones de euros
Contenido principal. Saltar al inicio.

64. Ayudas directas a familias vulnerables con hijos e hijas en edad escolar, para el acceso a ordenadores y conexión a internet por importe de 3 millones de euros

Bloque de Compromiso:

Funcionamiento de los Servicios Públicos

Estado de ejecución:

Finalizado

Compromiso: Establecer ayudas directas a familias en situación vulnerable, con hijos e hijas en edad escolar, para el acceso a ordenadores y conexión a internet, por un importe de 3 millones de euros.

Actuaciones:

Acceso ordenadores y conexión Internet

Analizada la medida se ha determinado, al ser más eficiente y eficaz para la comunidad educativa en el proceso de enseñanza/aprendizaje, la adquisición directa por la Administración de equipos portátiles convertibles con destino a los centros educativos y con posibilidad de préstamo al alumnado:

En el curso 2020/2021, se extendió el uso de aulas virtuales y de banda ancha de conexión ultrarrápida a todos los centros educativos, llevándose a cabo, además las siguientes actuaciones:

  • Adquisición de 2.878 equipos portátiles convertibles para poder afrontar escenarios de préstamo al alumnado, afrontar el plan de desescalada de los centros educativos y el inicio del curso escolar y en el marco de la Estrategia de Transformación Digital Educativa de Castilla y León.
  • Adquisición de 233 paneles digitales interactivos para ampliar los medios tecnológicos para facilitar la educación semipresencial totalmente integrada en la Estrategia de Transformación Digital Educativa de Castilla y León y para el soporte al Protocolo de Prevención y Organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León.
  • Adquisición de 7.000 portátiles convertibles para ampliar los medios tecnológicos en los centros de primaria para la Estrategia de Transformación Digital Educativa de Castilla y León y el soporte al Protocolo de Prevención y Organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León.
  • Adquisición de 500 ordenadores personales para afrontar el plan de desescalada de los centros educativos y el inicio del curso escolar y en el marco de la Estrategia de Transformación Digital Educativa de Castilla y León.

En el curso 2021/2022, se ha seguido apostando por la digitalización en el ámbito educativo, que refuerza la acometida en el precedente, llevando a cabo las siguientes actuaciones:

  • Adquisición de 7.283 portátiles convertibles con conectividad, con destino a los centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación con posibilidad de préstamo al alumnado
  • Adquisición de 4.416 ordenadores de sobremesa con monitor con destino a los centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación
  • Adquisición de 2.169 paneles digitales interactivos con destino a los centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación.

Por otra parte, se mantienen las ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022. Desde el curso 20-21, se han incorporado mejoras en la convocatoria: más destinatarios, mayores cantidades a subvencionar, y más modalidades de dispositivos

Más información