Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

79. Fomento del desarrollo rural con soluciones propias para ese entorno

Compromiso: Aprovechar las posibilidades y expectativas que se presentan para el desarrollo rural de Castilla y León, desde la óptica del reequilibrio de los vínculos urbanos y rurales y ofreciendo la respuesta a las nuevas realidades con una perspectiva rural a los problemas rurales.

Actuaciones:

Líneas de ayuda del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020

El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 tramita diferentes líneas de ayuda que tienen como objetivo mitigar los problemas del medio rural y en especial aquellos relacionadas con las posibilidades de iniciativas propias del desarrollo rural.

Destaca especialmente las ayudas correspondientes a la medida 19 del PDR de CyL que desarrolla la metodología LEADER para este marco de programación gestionada por 44 Grupos de Acción Local. Cada Grupo gestiona fondos públicos sobre una comarca o zona de actuación, mediante la subvención a proyectos productivos o no productivos, que se adecúen a la Estrategia del Grupo. El presupuesto para la Medida 19 LEADER asciende a 103 millones de euros.

Hasta 31 de diciembre de 2021 la situación es la siguiente:

Número de expedientes con informe de subvencionabilidad aprobados desde el inicio del pacto hasta la fecha en la medida 19.2 Estrategias de desarrollo local por LEADER: 1.179.

Más información