Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

31. Afianzamiento del sector agroalimentario

Bloque de Compromiso:

Recuperación de la economía y el empleo

Fecha de inicio:

18 de junio de 2020

Estado de ejecución:

Iniciado

Compromiso: Profundizar en los aspectos que afiancen el sector agroalimentario, dado su carácter estratégico, aún más en estas circunstancias, muy especialmente mediante políticas de rejuvenecimiento, incorporación de la mujer, digitalización, equilibrio de todos los eslabones de la cadena alimentaria, mejorando la posición de agricultores y ganaderos, y promoción de la excelencia y calidad de las producciones agroalimentarias en cada una de sus fases con el principio de “lo cercano y lo seguro”.

Actuaciones:

  • Ayudas para jóvenes agricultores para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias

    Ayudas para jóvenes agricultores, cofinanciadas por el FEADER, para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias (2020) Beneficiarios jóvenes agricultores de explotaciones agrarias. Convocatoria BOCyL 12/6/2020.

    Hasta diciembre de 2021 la situación de las ayudas a jóvenes y mujeres es la siguiente:

    • Número jóvenes con resolución favorable: 657 jóvenes en total (hombres y mujeres).  Subvención total: 36.299.646,11 euros.
    • Número de mujeres jóvenes con resolución favorable: 218 mujeres.  Subvención mujeres: 13.721.960,47 euros.

    Nueva convocatoria de ayudas. Orden de convocatoria de 23 de diciembre de 2021. (Plazo de presentación de solicitudes desde el 30 de diciembre de 2021 hasta el 29 de abril de 2022).

    Más información

  • Línea de préstamos para la incorporación de jóvenes agricultores del Instrumento Financiero Programa de Desarrollo Rural CyL 2014-2020

    Línea de préstamos para la incorporación de jóvenes agricultores del Instrumento Financiero Programa de Desarrollo Rural CyL 2014-2020. Se regula el procedimiento para el reconocimiento del derecho a préstamos garantizados por el instrumento financiero de gestión centralizada FEADER 2014-2020, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a tramitar a través de entidades financieras.

    Convocatoria BOCyL 27/4/2020.

    Hasta diciembre de 2021 la situación de los préstamos es la siguiente:

    • Préstamos con resolución del derecho favorable a formalizar prestamos de jóvenes: 50 expedientes por 8,9 millones de euros.
    • Préstamos con resolución del derecho favorable  a formalizar préstamos de mujeres: 13 expedientes por 1,8 millones de euros.

    Más información

  • Ayudas para el desarrollo de programas voluntarios de fomento y divulgación de la calidad alimentaria

    El 12 de agosto se publicó la convocatoria de ayudas a las actividades promovidas por los Consejos Reguladores y demás Asociaciones Sectoriales Alimentarias para el desarrollo de programas voluntarios de fomento y divulgación de la calidad alimentaria.

    Hasta 31 de diciembre de 2021 la situación es la siguiente:

    • Número de consejos reguladores con resolución favorable: 28.
    • Número asociaciones sectoriales alimentarias con resolución favorable: 16.

    Más información