Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Plan Anual de Actuación de la Inspección General de Servicios 2022

  • Ir a descargas
  • Compartir

Tipo de programa:

Plan

Descripción:

Evaluar los programas, estructuras, procesos, procedimientos, actividades y recursos humanos y materiales en orden a lograr una mayor calidad en los servicios públicos que se prestan así como una mayor eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

Objetivos:

  1. Procurar que los servicios públicos se gestionen con la máxima eficacia y eficiencia y de conformidad con las demandas de la ciudadanía de Castilla y León
  2. Fortalecer la ética y la integridad en la actuación pública
  3. Impulsar la transparencia en las actuaciones de la Inspección General de Servicios
  4. Fomentar la innovación continua en la metodología y la organización interna del trabajo de la Inspección General de Servicios, a fin de lograr en todo momento la necesaria adecuación al entorno sobre el que se proyecta su actividad.

Informe de evaluación:

La Inspección General de Servicios elaborará anualmente, en el primer semestre siguiente a la conclusión del correspondiente plan de actuación, un informe en el que comprobará el grado de cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por los destinatarios de cada una de las auditorías e informes de inspección emitidos, teniendo en cuenta el deber de comunicación a este órgano de las medidas que adopten, conforme al artículo 12.4 del Decreto 13/2009, de 5 de febrero.

Medios:

  • Auditorías ordinarias, con un total de 13
  • Auditorías extraordinarias.
  • Actuaciones de inspección.
  • Otras actuaciones.

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Instrumento de aprobación:

ACUERDO 135/2021, de 16 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan Anual de Actuación de la Inspección General de Servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2022. BOCYL 20/12/2021

Actividades:

Auditorías ordinarias se realizarán sobre las siguientes materias: 1. Función Pública 2.Cumplimiento de los criterios de autorización del Organismo Pagador de los gastos financiados por los Fondos Europeos Agrícolas. 3. Coste de los Servicios, actividades o prestaciones vinculadas a tasas y precios públicos 4. Planes, Programas y actuaciones públicas.

Fecha de inicio:

1 de enero de 2022

Fecha de finalización:

31 de diciembre de 2022