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Plan Anual de Actuación de la Inspección General de Servicios 2019

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Tipo de programa:

Plan

Descripción:

Evaluar los programas, estructuras, procesos, procedimientos, actividades y recursos humanos y materiales en orden a lograr una mayor calidad en los servicios públicos que se prestan así como una mayor eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

Objetivos:

Evaluar los programas, estructuras, procesos, procedimientos, actividades, cauces de comunicación y recursos humanos y materiales, así como la coordinación interorgánica, distribución funcional, cumplimiento de la normativa, y rendimiento de los órganos, unidades, centros y servicios afectados, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos de la Administración.

Informe de evaluación:

Auditoria anual que evalúa el cumplimiento de las propuestas y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría correspondientes a los Planes de Actuación de la Inspección General de Servicios

Resultados:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaMemoria de actividades desarrolladas por la Inspección General de Servicios durante el año 2019 (1.262 kbytes)

Medios:

Auditorías ordinarias, que constituyen un proceso metodológico dirigido a realizar un análisis y diagnóstico objetivo de la organización en el ámbito que se determine y que finalizan con la emisión de un informe con conclusiones dirigidas a la mejora del servicio público auditado

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Instrumento de aprobación:

Acuerdo 59/2018, de 13 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan Anual de Actuación de la Inspección General de Servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2019. BOCyL 17/12/2018

Actividades:

Área 1: Actuaciones relativas al cumplimiento de la normativa vigente en materia de Función Pública Área 2: Actuaciones relativas a la comprobación del cumplimiento de los criterios de autorización del Organismo Pagador de los gastos financiados por los fondos europeos agrícolas Área 3: Actuaciones en materia de evaluación del coste de los servicios, actividades o prestaciones vinculadas a tasas y precios públicos Área 4: Actuaciones en materia de evaluación de planes, programas y actuaciones públicas Área 5: Actuaciones en materia de calidad de los servicios

Fecha de inicio:

1 de enero de 2019

Fecha de finalización:

31 de diciembre de 2019

Información adicional:

ÁREA 1: 1 Análisis de la gestión del régimen de incompatibilidades durante el año 2018: Control de las resoluciones denegatorias 2. Control de veracidad de las declaraciones responsables en el procedimiento de compatibilidad 3. Control de las autorizaciones de compatibilidad del personal médico especialista de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ÁREA 2: 4. Informe sobre el grado de adecuación del Organismo Pagador de los fondos europeos agrícolas a los criterios de autorización durante el ejercicio 2018 5. Informe de supervisión continua del Organismo Pagador de los fondos europeos agrícolas (2016-2018) ÁREA 3: 6. Evaluación de los costes de los servicios vinculados a la tasa por solicitud de autorización o reconocimiento de compatibilidad con actividades públicas o privadas 7. Revisión de los precios públicos por actos asistenciales y servicios sanitarios prestados por la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ÁREA 4: 8. Evaluación de la implantación de la Administración Electrónica en los procedimientos administrativos de la Consejería de Educación 9. Evaluación de la racionalización administrativa de los procedimientos y trámites aplicables a la creación y consolidación de empresas para impulsar su simplificación, en el marco de la Ley 5/2013, de 19 de junio, de estímulo a la creación de empresas en Castilla y León 10. Auditoría del procedimiento PEA GRS SST 13 de accidentes e incidentes de trabajo en centros e instituciones de la Gerencia Regional de Salud 11. Evaluación del cumplimiento de las propuestas y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría correspondientes a los Planes de Actuación de la Inspección General de Servicios ÁREA 5: 12. Evaluación de las Cartas de Servicio al ciudadano de la Consejería de Educación 13. Apoyo al Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la elaboración de la memoria EFQM para revalidar el sello de Excelencia Europea 400+ 14. Implantación de los procesos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León 15. Análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción de los empleados públicos, dentro del proceso de mejora que se está desarrollando en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León