Sección:
A. Administración General de la Comunidad de Castilla y León
Organismo que lo promueve:
Tipo de programa:
Plan
Descripción:
Evaluar los programas, estructuras, procesos, procedimientos, actividades y recursos humanos y materiales en orden a lograr una mayor calidad en los servicios públicos que se prestan así como una mayor eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos públicos.
Objetivos:
Evaluar los programas, estructuras, procesos, procedimientos, actividades, cauces de comunicación y recursos humanos y materiales, así como la coordinación interorgánica, distribución funcional, cumplimiento de la normativa, y rendimiento de los órganos, unidades, centros y servicios afectados, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos de la Administración.
Evaluación:
Auditoria anual que evalúa el cumplimiento de las propuestas y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría correspondientes a los Planes de Actuación de la Inspección General de Servicios
Resultados:
Memoria de actividades desarrolladas por la Inspección General de Servicios durante el año 2019 (1.262 kbytes)
Medios:
Auditorías ordinarias, que constituyen un proceso metodológico dirigido a realizar un análisis y diagnóstico objetivo de la organización en el ámbito que se determine y que finalizan con la emisión de un informe con conclusiones dirigidas a la mejora del servicio público auditado
Ámbito de aplicación:
Autonómico
Instrumento de aprobación:
Acuerdo 59/2018, de 13 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan Anual de Actuación de la Inspección General de Servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2019. BOCyL 17/12/2018
Actividades:
Área 1: Actuaciones relativas al cumplimiento de la normativa vigente en materia de Función Pública
Área 2: Actuaciones relativas a la comprobación del cumplimiento de los criterios de autorización del Organismo Pagador de los gastos financiados por los fondos europeos agrícolas
Área 3: Actuaciones en materia de evaluación del coste de los servicios, actividades o prestaciones vinculadas a tasas y precios públicos
Área 4: Actuaciones en materia de evaluación de planes, programas y actuaciones públicas
Área 5: Actuaciones en materia de calidad de los servicios
Período de aplicación:
2019
Fecha de inicio:
1 de enero de 2019
Fecha de finalización:
31 de diciembre de 2019
Información adicional:
ÁREA 1:
1 Análisis de la gestión del régimen de incompatibilidades durante el año 2018: Control de las resoluciones denegatorias
2. Control de veracidad de las declaraciones responsables en el procedimiento de compatibilidad
3. Control de las autorizaciones de compatibilidad del personal médico especialista de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
ÁREA 2:
4. Informe sobre el grado de adecuación del Organismo Pagador de los fondos europeos agrícolas a los criterios de autorización durante el ejercicio 2018
5. Informe de supervisión continua del Organismo Pagador de los fondos europeos agrícolas (2016-2018)
ÁREA 3:
6. Evaluación de los costes de los servicios vinculados a la tasa por solicitud de autorización o reconocimiento de compatibilidad con actividades públicas o privadas
7. Revisión de los precios públicos por actos asistenciales y servicios sanitarios prestados por la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
ÁREA 4:
8. Evaluación de la implantación de la Administración Electrónica en los procedimientos administrativos de la Consejería de Educación
9. Evaluación de la racionalización administrativa de los procedimientos y trámites aplicables a la creación y consolidación de empresas para impulsar su simplificación, en el marco de la Ley 5/2013, de 19 de junio, de estímulo a la creación de empresas en Castilla y León
10. Auditoría del procedimiento PEA GRS SST 13 de accidentes e incidentes de trabajo en centros e instituciones de la Gerencia Regional de Salud
11. Evaluación del cumplimiento de las propuestas y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría correspondientes a los Planes de Actuación de la Inspección General de Servicios
ÁREA 5:
12. Evaluación de las Cartas de Servicio al ciudadano de la Consejería de Educación
13. Apoyo al Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la elaboración de la memoria EFQM para revalidar el sello de Excelencia Europea 400+
14. Implantación de los procesos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León
15. Análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción de los empleados públicos, dentro del proceso de mejora que se está desarrollando en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León