Menú principal
Gobierno Abierto de Castilla y León
Gobierno Abierto de Castilla y León
La medidas agroambientales se incluyen en la medida 10 de agroambiente y clima del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 aún vigente hasta la aprobación de la nueva PAC, el cumplimiento de estas medidas supone un compromiso plurianual y constituyen un estrato superior por los requisitos para la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.
Dentro de ellas coexisten aquellas de orientación ganadera que procuran la sostenibilidad tanto de los pastos como de las rastrojeras, pues favorecen las sinergias entre el aprovechamiento agrícola y ganadero de las superficies agrarias, como aquellas de orientación agrícola con medidas reductoras de la presión a la que son sometidas estas superficies por la intensidad de los cultivos. Se trata de medidas basadas en amplias rotaciones de cultivos, disminución del empleo de insumos, cultivo de productos mejorantes del suelo, etc.
La política de desarrollo rural promueve y apoya estas medidas, de forma que cubre económicamente el incremento de gastos o la disminución de las producciones que puedan sufrir los agricultores que se acojan a estos compromisos.
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Dirección General de Política Agraria Comunitaria
Compromiso de publicidad
Semestral
Finalizado
CSV, JSON, XLS