Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Nueva estrategia integrada de empleo y PAPECYL 2021

Nueva estrategia integrada de empleo y PAPECYL 2021. A partir de la semana del 7 de septiembre, se retomarán las reuniones con el Diálogo Social para empezar a diseñar la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, así como el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPECYL) para 2021.

También se abrirán negociaciones con otros colectivos (Empresa Familiar, Cámaras…) para diseñar las nuevas políticas. Aprobado el 14 de agosto mediante Orden publicada en Bocyl el Programa Territorial de Fomento para Ávila, el primero de los comprometidos para la presente legislatura. Inminente firma del acuerdo político para su ejecución (prevista para el 7 de septiembre en agenda del presidente de la Junta).

Entretanto, se ha prorrogado un año la vigencia del Programa Territorial de Fomento para Miranda de Ebro y continúan en marcha los compromisos de inversión adquiridos en los planes de Villadangos del Páramo (León) y Benavente (Zamora).

También en septiembre comenzarán las negociaciones para elaborar el IV Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial y un nuevo Plan Director de Promoción Industrial.

Compromiso asociado:

25. Impulso de medidas de choque para favorecer el empleo de los colectivos más afectados por la COVID-19 en el marco del Diálogo Social