Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Slidershare
Contenido principal. Saltar al inicio.

Transparencia en lenguaje claro

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLa transparencia en la Junta de Castilla y León – Documento en lenguaje claro (1.630 kbytes)

La transparencia en la Junta de Castilla y León – Vídeo en lenguaje claro

Subtítulos incorporados en el propio vídeo

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, de aplicación a todas las administraciones públicas españolas y, por tanto, también a la administración de la Comunidad de Castilla y León, expresa en su artículo 5 que toda la información a publicar en el portal de transparencia debe ser comprensible, de acceso fácil y gratuito y estará a disposición de las personas con discapacidad en una modalidad suministrada por medios o en formatos adecuados de manera que resulten accesibles y comprensibles, conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos. Esto, que debe ser una máxima aplicable a la publicación o suministro de cualquier información o contenido a la ciudadanía, tiene su concreción en los proyectos de lenguaje claro y lectura fácil que las administraciones deben promover.

Por este motivo, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior a través de la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno ha trabajado conjuntamente con la entidad Plena Inclusión Castilla y León para elaborar dos contenidos, en formato escrito y audiovisual, que permita a las personas con discapacidad intelectual entender en qué consiste un proyecto de transparencia como el que impulsa esta Administración. Los equipos de validación de esta entidad, formados por personas con discapacidad intelectual con dificultades lectoras, han dado su aprobación a dichos documentos y consideran que cumplen con los estándares necesarios para ser entendidos por estas personas. Creemos que de esta manera, ambas organizaciones, contribuimos a garantizar mejor y fortalecer más los derechos y la inclusión social de ellas, permitiéndoles conocer y ejercer los derechos que la normativa de transparencia reconoce a todos.