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Evaluación de políticas públicas

La Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de Castilla y León y de Gestión Pública contiene un Título III dedicado a la evaluación de las políticas públicas y la calidad de los servicios de la Administración de Castilla y León.

El Acuerdo de Gobierno de 21 de junio de 2019, en su punto 1.9, se comprometía a fomentar la evaluación de políticas públicas en Castilla y León:

1.9. Se creará la Agencia Autonómica de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, con el objeto de promover y realizar evaluaciones y análisis de impacto de las políticas y programas de la Junta de Castilla y León, así como el impulso de la gestión de la calidad de los servicios, favoreciendo el uso racional de los recursos y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Así, el 12 de septiembre de 2019 la Junta de Castilla y León acordó encargar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) la elaboración de un presupuesto para la realización de un estudio de situación de las necesidades –de sistemas de información, de definición de indicadores objetivos, de formación del personal, de estructura, de arquitectura jurídica- de la administración de Castilla y León para la implantación de un sistema de evaluación de políticas públicas y la creación de una Agencia autonómica de Evaluación.

El 20 de julio de 2021 la AIReF remitió el estudio finalizado titulado: Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLa institucionalización de la evaluación de políticas públicas en Castilla y León: situación actual y propuestas (2.028 kbytes)