Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Encomiendas de gestión y encargos a medios propios

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Encomiendas de gestión

La encomienda de gestión es un instrumento jurídico a través del cual los órganos administrativos o de las Entidades de Derecho Público pueden encomendar a otros órganos o Entidades de Derecho Público de la misma o de distinta Administración la realización de actividades de carácter material o técnico, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño, cuya regulación se encuentra en el artículo 11 de la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público .

En este documento se publica la información relativa a las encomiendas de gestión que se encuentran vigentes, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.
Descarga del documento tipo XLSX. Abre una nueva ventanaEncomiendas de gestión (19 kbytes)

Además toda la información en formato reutilizable de las encomiendas de gestión que estaban vigentes el 10 de diciembre de 2015 hasta el momento actual, así como las que han caducado puede descargarse desde el portal de datos abiertos.

Encargos a medios propios 

Los encargos a medios propios, regulados en la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 , en el artículo 32 y en la disposición adicional vigésimo cuarta, son la fórmula a través de la cual los poderes adjudicadores podrán encargar la ejecución de las prestaciones propias de los contratos de obras, suministros, servicios, concesión de obras y concesión de servicios a otra persona jurídica distinta a ellos, ya sea de derecho público o de derecho privado, siempre y cuando ésta tenga la calificación jurídica de medio propio personificado respecto de ellos.

En este documento se publica la información relativa a los encargos a medios propios que se encuentran vigentes, con indicación de su objeto, presupuesto, duración y obligaciones económicas. También se puede acceder a esta información a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Descarga del documento tipo XLSX. Abre una nueva ventanaEncargos a medios propios (20 kbytes)

Además toda la información en formato reutilizable de los encargos a medios propios vigentes así como las que han caducado puede descargarse desde el portal de datos abiertos.

La información está actualizada con los últimos datos disponibles.


Artículo 8.1.b de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno