Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Semana de la Administración Abierta 2024

Entre los días 10 al 16 de junio próximos, se celebra la Semana de la Administración Abierta, cuyo objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. Es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto  (Open Gov Week).

Semana Administración Abierta del 10 al 16 de junio de 2024 Gobierno de España. transparencia.gob.es Portal de la Transparencoa de la Administración General del Estado. Open Gobermet Partnership. Gobierno Abierto. Copresidencia Española. Comité directivo

En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto. Las actividades se programan en todo el territorio español.

En la Comunidad de Castilla y León, le corresponde a la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno la difusión, el fomento, la sensibilización y la coordinación en relación con la participación en esta Semana mediante diferentes eventos que tendrán lugar en el territorio de nuestra CCAA.

En la edición correspondiente a 2024 se ha realizado una importante labor de dinamización y el número de eventos que se han dado de alta alcanza la cifra de 49. A los Centros Directivos que habitualmente colaboran en esta iniciativa que son las Direcciones Generales de Patrimonio Cultural, de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios así como el ITACyL, se han sumado en esta edición las Direcciones Generales de Carreteras e Infraestructuras, Telecomunicaciones y Administración Digital, Planificación Sanitaria, Investigación e innovación, así como la Agencia de Protección Civil.

Se realizarán jornadas de puertas abiertas en el Centro de Atención al Ciudadano 012, en diferentes Museos (en Salamanca, Valladolid y Segovia), en el Archivo Histórico Provincial de Segovia, la Biblioteca de Segovia y las instalaciones de la Comunidad de Regantes del Canal de Tordesillas en San Miguel del Pino (Valladolid).

Especialmente dirigido a los profesionales del sector agroalimentario ITACyL abre sus centros mediante visitas guiadas a la finca Zamadueñas, Estación Tecnológica de la Carne y Estación Tecnológica de la Leche. Se visitarán por parte de estudiantes las instalaciones del Centro de Investigación de Acuicultura (Segovia), las instalaciones del Centro y Taller de Biocombustibles y Bioproductos en Villarejo de Órbigo (León).

También se realizará una visita guiada al Centro de Control de la Autovía A-601 tanto en el tramo entre Valladolid y Cuellar como en el tramo entre Cuéllar y Segovia.

Durante la celebración del IV Congreso Autonómico de Coordinación de Policía Local en Castilla y León que se celebrará en Ponferrada (León), se realizarán diversas actividades como un encuentro entre policía y sociedad civil, una carrera popular, una exhibición canina, feria, etc.

Dentro del Encuentro de Investigación e Innovación en Salud “Construyendo Sinergias”, que se celebrará en el Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid) se desarrollarán varias actividades del HUB de I+i, así como una serie de sesiones temáticas con salas de trabajo especializadas por áreas.

Finalmente, también se organizarán jornadas de puertas abiertas en la Entidad Pública Supercomputación Castilla y León (SCAYLE) en León, donde habrá charlas divulgativas sobre el Superordenador Caléndula.

Esperamos que los eventos que ofrecemos sean de interés para nuestros ciudadanos y consigan acercarnos a ellos.

Pueden consultarse las fechas y condiciones de las visitas en el mapa de eventos de la Semana de la Administración Abierta 2024