Contenido principal. Saltar al inicio.

Consejero de Cultura y Turismo

Javier Ortega Álvarez

Javier Ortega Álvarez

Fecha de toma de posesión en el cargo:

17 de julio de 2019

Formación académica:

Licenciado en Historia Medieval y Diplomado de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado de Especialista Universitario en Archivística por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y Máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, ha completado su formación con estudios de Gestión Cultural, Gestión de Proyectos, Contratación, Gestión Económica y Presupuestaria, y Gestión de Recursos Humanos, entre otros

Experiencia profesional:

Director gerente de la Fundación Miguel Delibes desde el 1 de marzo de 2016. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera, casi 30 años, en la Administración General del Estado. En primer lugar, como Militar de carrera -perteneciente al Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra-, ha estado destinado en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”.

Pertenece al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado, al que accedió como número uno de su promoción. Su actividad profesional en este campo la ha desarrollado como Jefe de Sección de Archivos en el Archivo Central del Ministerio de Cultura, Jefe de la Sección de Reproducción de Documentos en el Archivo General de Simancas y como Jefe de Servicio del Archivo Central del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Desde el año 2013 compatibilizó estas funciones con la de asesor técnico de la Fundación Miguel Delibes, donde dirigió todos los trabajos relacionados con la organización y digitalización del Archivo Miguel Delibes, hasta su finalización en enero de 2016.

Información adicional:

Correo electrónico: consejero.culturayturismo@jcyl.es

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDatos declarados ante notario de bienes patrimoniales (363 kbytes)

Agenda de trabajo:

Agenda de trabajo del alto cargo

Junta de Castilla y León - Accesibilidad