Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

Ley de Transparencia y Participación Ciudadana

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La transparencia se encuentra regulada en la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno , de carácter básico y estatal, y en nuestra Comunidad se aprobó la  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLEY 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León (2.172 kbytes) , que establece obligaciones de transparencia adicionales a las exigidas por la ley estatal.

A través del Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Decreto 7/2016, de 17 de marzo, por el que se regula el procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en la Comunidad de Castilla y León , se desarrolla el capítulo II del título I de esta ley para regular el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en nuestra Comunidad.

Con la finalidad de velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y salvaguardar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública se crea en el artículo 11 de la Ley 3/2015 el Comisionado de Transparencia y se atribuyen sus funciones al Procurador del Común.

Una de las funciones del Comisionado de Transparencia, previstas en el artículo 13 de la Ley 3/2015, es evaluar el grado de aplicación de esta ley, para lo cual ha de presentar una memoria anual ante la Comisión de las Cortes de Castilla y León, en la que incluirá información sobre el cumplimiento de las obligaciones previstas en materia de publicidad activa y acceso a la información, y que ha de publicarse en el Portal de Gobierno Abierto: