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Canales de consultas y sugerencias

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El ciudadano tiene diversas formas de comunicarse con la administración, entre las que se encuentra la atención multicanal del servicio de atención al ciudadano 012 y diferentes formas de atención electrónica.

Servicio de Atención al Ciudadano 012

  • Servicios: Facilita la relación de los ciudadanos con la Administración de la Comunidad de Castilla y León, ofreciendo información administrativa y la posibilidad de realizar trámites de un modo ágil, unificado y multicanal 

  • Normativa

    • Decreto 193/2001, de 19 de julio por el que se regula el Servicio Telefónico 012 de Información Administrativa y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    • ORDEN de 17 de mayo de 2002, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial

  • Estadísticas de consultas en 2016:

    • Teléfono 012: 677.891

    • Correo electrónico 012: 28.116

  • Estadísticas de consultas en 2015:

    • Teléfono 012: 637.833

    • Correo electrónico 012: 27.113

Presidente Responde

  • Servicios: Permite enviar un email al Presidente de la Junta de Castilla y León con iniciativas, propuestas o cualquier cuestión de interés para los ciudadanos de Castilla y León

  • Estadísticas de consultas en 2016: 3.048

  • Estadísticas de consultas en 2015: 369

Contacta

  • Servicios: Permite enviar un email al Presidente de la Junta de Castilla y León con iniciativas, propuestas o cualquier cuestión de interés para los ciudadanos de Castilla y León
  • Estadísticas de consultas en 2016: 37.301
  • Estadísticas de consultas en 2015: 37.760

Buzón sugerencias y quejas

  • Servicios: Proporciona a los ciudadanos la posibilidad de presentar sugerencias y quejas en relación con el funcionamiento de los servicios públicos y los órganos y unidades de la Administración

  • Normativa

    • Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León

    • Orden PAT/1452/2004 de 3 de septiembre, modificada por Orden PAT/ 365/2007

  • Estadísticas de consultas en 2016:

    • Quejas: 882

    • Sugerencias: 204

    • Sugerencias internas: 19

  • Estadísticas de consultas en 2015:

    • Quejas: 518

    • Sugerencias: 130

    • Sugerencias internas: 19

Además de estos canales la Junta de Castilla y León informa, de manera presencial, en las oficinas y puntos de información al ciudadano de procedimientos, trámites y servicios, reciben sugerencias y quejas de los ciudadanos y realizan la función de registro.