Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Gobierno Abierto
  • Transparencia
  • Ley de Transparencia y Participación Ciudadana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Ley de Transparencia y Participación Ciudadana

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La transparencia se encuentra regulada en la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno , de carácter básico y estatal, y en nuestra Comunidad se aprobó la  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLEY 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León (2.172 kbytes) , que establece obligaciones de transparencia adicionales a las exigidas por la ley estatal.

A través del Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Decreto 7/2016, de 17 de marzo, por el que se regula el procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en la Comunidad de Castilla y León , se desarrolla el capítulo II del título I de esta ley para regular el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en nuestra Comunidad.

La Junta ha iniciado los trámites para elaborar una nueva Ley de Transparencia, acceso a la información pública y su reutilización. El primer paso es la apertura del periodo de consulta pública previa. Los ciudadanos podrán realizar aportaciones en el espacio de participación del Portal de Gobierno Abierto hasta el lunes 18 de noviembre.