Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Slidershare
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa de ayudas sector hostelero y turístico

Línea de apoyo a la hostelería

Subvención de cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores desafectados de un ERTE por causa de fuerza mayor o ETOP. Destinada a empresas del sector hostelero que no superen los 100 trabajadores.

Información y solicitudes

Ayudas al sector de la hostelería para la adecuación de espacios seguros para los clientes mediante los cerramientos de terrazas, mobiliario de confort como estufas, cortavientos y mamparas

Para ofrecer al sector de la hostelería una vía de financiación que contribuya al mantenimiento de su actividad y del empleo en los meses de temporada turística baja, con condiciones climatológicas más adversas.

Ayudas al sector turístico para la reactivación de la demanda

Se pondrá en marcha un sistema de bonificación del consumo de servicios turísticos que los turistas realicen en nuestra Comunidad, al objeto de fomentar la demanda turística y, con ello, impulsar el gasto y ayudar al mantenimiento del empleo turístico.

Financiación por confirming “pago financiado” para compras del canal HORECA a proveedores

El confirming o cesión de pagos a proveedores es un tipo de servicio financiero consistente en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores, y que incluye para el acreedor la posibilidad de cobrar los pagos con anterioridad a su fecha de vencimiento.

Línea alojamientos turísticos

Operaciones avaladas de préstamo de pymes y autónomos del sector alojamientos turísticos afectados por el Covid-19 para financiar sus necesidades de circulante.

Línea de apoyo para mantenimiento del empleo

Operaciones avaladas de préstamo de pymes y autónomos para el mantenimiento de empleo, preferentemente comercio, hostelería y de alto impacto pandemia.

TEMPOCOVID

Programa de fomento de la contratación temporal para facilitar la consolidación del trabajo autónomo y la conciliación de la vida laboral y familiar, en los supuestos de atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la COVID 19, en la Comunidad de Castilla y León.

  • Trabajadores por cuenta propia o autónomos, que desarrollando su actividad económica en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, se encuentren en situación de incapacidad temporal por causa de su contagio o su aislamiento provocado por la COVID-19 o en la situación de atención domiciliaria de menores de edad hasta 12 años, personas dependientes o con discapacidad a su cargo, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la COVID 19.
  • Trabajadores por cuenta ajena, que prestando servicios en centros de trabajo de Castilla y León, se encuentren en la situación de atención domiciliaria de menores de edad hasta 12 años, personas dependientes o con discapacidad a su cargo, que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la COVID 19.
Información y solicitudes

Adquisición de equipos de protección colectiva frente a riesgos biológicos

Prevención de la salud laboral en todos los sectores. Ayudas para la adquisición de sistemas de protección colectiva COVID-19.

Información y solicitudes