Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Plan de choque para favorecer el empleo de las personas y colectivos más afectados por la crisis COVID-19

  • Abre una nueva ventanaImprimir

La situación generada por la evolución de la COVID-19 ha supuesto la necesidad de adoptar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública. Estas medidas, junto con las adoptadas con otras medidas a nivel nacional, están teniendo un impacto económico, que se proyecta en determinadas empresas y sectores de la Comunidad especialmente en pequeñas y medianas empresas, así como sobre las personas trabajadoras y sus familias.

Conscientes de esta situación, el Gobierno de Castilla y León, los agentes sociales y la inmensa mayoría de partidos políticos con representación en las cortes de castilla y León, han trabajado codo con codo para articular una serie de medidas como:

El punto 25 del Pacto para la recuperación exhorta a la Administración de la Comunidad a establecer nuevas medidas de choque para favorecer el empleo de las personas y colectivos más afectados por la crisis COVID-19, en el marco del Diálogo Social, con el objetivo de estimular el crecimiento económico y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, necesidad que también se había planteado en el seno del Diálogo Social, en el cual ya fueron trasladadas varias propuestas.

Este  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlan de Choque para favorecer el empleo de las personas y colectivos más afectados por la crisis COVID-19 (671 kbytes) , constituye un paso más en el cumplimiento del mandato contenido en el punto 25 del Pacto para la recuperación económica.

El Plan se articula en seis grandes áreas que se desarrollan en un total de 27 actuaciones que movilizaran más de 82 Millones de Euros:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCuadro financiero (500 kbytes)