Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Gobierno Abierto

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Gobierno Abierto de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Semana de la Administración Abierta 2022

Entre los días 27 de junio y 1 de julio próximos, se celebra la Semana de la Administración Abierta, cuyo objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. Es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto  (Open Gov Week).

Semana de la Administración Abierta 27 de jhunio - 1 de julio de 2022

Las actividades tienen lugar en todo el territorio español, en España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.

En la Comunidad de Castilla y León, la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno ha animado, aglutinado y dado de alta en la plataforma del portal de transparencia diferentes eventos que tendrán lugar en el territorio de nuestra CCAA.

Nuestra participación en la Semana de la Administración Abierta incluye:

Visitas virtuales al Centro de conservación y restauración de bienes culturales de Castilla y León y visitas a los Museos de la Evolución Humana, MUSAC (arte contemporáneo), Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León y Museo de Salamanca.

Además, y especialmente dirigido a los profesionales del sector agroalimentario ITACyL abre sus centros mediante visitas guiadas a la finca Zamadueñas, Estación Enológica de Castilla y León, Centro de Investigación de Acuicultura, Centro de Biocombustibles y Bioproductos y Estación Tecnológica de la Carne.

Pueden consultarse las fechas y condiciones de las visitas en el mapa de eventos de la Semana de Administración Abierta 2022